PROCESO DE EDUCACIÓN EN VALORES Y ACTITUDES
Todo proceso educativo, además de cumplir unos objetivos determinados, sigue unos pasos.
A nivel de nuestra Institución queremos en la vida estudiantil y familiar cultivar algunos valores que son base de la armónica convivencia a saber:
Tolerancia: Aprender a aceptarnos en nuestras limitaciones, defectos y diferencias. A todos nos toca tolerar defectos y situaciones desagradables, sin esperar que la situación cambie o lo haga de la noche a la mañana. No hay que pretender que el otro sea como uno quiere que sea, nos ame como uno quiere, sino simplemente aceptarlo y amarlo.
Responsabilidad: Sentido del deber cumplido en forma excelente. La responsabilidad comienza en la forma como consciente y responsablemente nos preparemos para cuando llegue el día de tomar la decisión.
Conocimiento: Este proceso es importante ya que todos debemos tener claridad en lo que queremos ser y hacer enfocado hacia donde se quiere llegar.
Colaboración: La familia es una unidad, un equipo, una empresa común. En este proceso se debe compartir, ayudar, servir para así obtener una vida feliz.
Solidaridad: En los triunfos y las dificultades se debe aprender a vivir en sentido de comunidad.
Igualdad y Respeto: El dialogo debe ser el marco fundamental de las relaciones familiares. No es mediante la coacción, el autoritarismo, el dejar hacer y dejar pasar, la indiferencia, como se construyen los lazos familiares y se educa a los hijos, sino mediante la escucha y el respeto mutuo, la autonomía de pensamiento y libertad, la argumentación y la convicción.

No hay comentarios:
Publicar un comentario